Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:50 PM
Home

“Por día, los taxis perdieron un 40% de la recolección”

taxi 14 julio, 2016 - 8:21 am

El secretario del Sindicato de Conductores de Taxi, José Ibarra, alertó sobre cómo el aumento de las tarifas del GNC y la inflación impactó en su sector: “Por día, los taxis perdieron un 40% de la recolección”.

“Tenemos casi un 90 % de autos que funcionan a GNC. Al tener tantos autos circulando, por la contaminación, nos recomendaban hacer una inversión extra y comprar un equipo de GNC”, explicó. Sin embargó, sostuvo que, por el aumento, esto hoy les juega en contra.

Según explicó en el programa de Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), mientras que en Capital se está pagando entre 9 y 10 pesos el metro cúbico, en el Interior es de alrededor de 12 pesos. “En este momento no nos sirve elGNC. Cada carga es unos 130 pesos y, en el medio, el apareció Uber, la situación económica que está muy mal y llegamos a que los compañeros perdieron el 40% de recolección diaria”, agregó.

“Entre el GNC y los seguros, no necesitamos ningún tipo de calefacción para estar calientes”, bromeó, y remarcó que –ante la crisis– lo primero que recorta la gente es el taxi.

Comentarios

comments