Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:21 PM
Home

Polémica por la portada de Clarín con el nene Qom fallecido

Clarín desnutrido 10 septiembre, 2015 - 8:23 am

El diario de mayor tirada dispuso de ese espacio para ilustrar el fallecimiento en el hospital pediátrico de Resistencia en Chaco, de Oscar Sánchez de 11 años, quien pesaba 14 kilos y padecía un cuadro de tuberculosis y meningitis. El periódico criticó la ausencia del tema en el discurso de la Presidenta en José C. Paz, como una suerte de invisibilización de la desnutrición como consecuencia de la pobreza.

Clarín

Más tarde, el sitio oficial de Casa Rosada sentó posición del Gobierno respecto de la situación “Oscar Sanchez tenía un cuadro médico de base complejo, que se agravó por una infección pulmonar”

Por otra parte Gabriel Lezcano, Director de Materno Infancia precisó que el paciente tenía un cuadro médico de base complejo, que en los últimos días se agravó por una infección pulmonar. Aclaró que la malnutrición del pequeño estaba asociada a su discapacidad severa que, entre otras cosas, genera dificultades en la absorción de alimentos; y no a la falta de comida en el núcleo familiar.

Héctor Sánchez, padre del niño, según publicó La Nación, al atender a la prensa “se muestra entero al presentarse, con un apretón de manos, en la puerta de su casa, en Fortín Lavalle. El sol acaba de ponerse y la oscuridad avanza rápido sobre este pueblito rural, 263 kilómetros al noroeste de la capital provincial. Pero al escuchar el nombre de su hijo se le llenan los ojos de lágrimas y da por terminada la conversación ‘Tendrían que haber venido a preguntarme hace dos años. Ahora no hablo más’ y se pierde en el fondo de su vivienda”.

Por su parte, Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete y candiato a Gobernador bonaerense, consideró en su habitual conferencia de prensa frente a los medios de comunicación en Casa Rosada que “Hay una utilización política deliberada del caso. Inclusive la publicación de la foto” y agregó que “No hablamos en este caso ni de hambre ni de miseria. Estamos hablando de un chico con un problema congénito”.

En tanto el Gobernador de Chaco y ex Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich publicó en su cuenta de facebook que “No se puede utilizar una muerte como parte de una campaña proselitista para intentar enlodar una gestión”.

Entrevistado por Mauro Viale por AM 630, Radio Rivadavia el periodista de Chaco, Carlos Meza explicó que el adolescente “Falleció de una falla multiorgánica a causa de una neumonía” pero sentenció que “Más allá de lo que plantean las versiones oficiales, es una situación de vulnerabiliad” y precisó algunos detalles.

El audio aquí:

Comentarios

comments