Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:37 AM
Home

Polémica y discriminación en Recoleta: echan a dos chicas de un bar “por lesbianas”

labiela 30 agosto, 2016 - 1:42 pm

 

Fue en el bar notable “La Biela”, ubicado en Manuel Quintana 596, pleno barrio de Recoleta. La joven denunció por la red social Facebook que ella y su acompañante fueron intimadas a “ubicarse” y “tranquilizarse” entre otras cosas, cuando tomaban un café en el lugar. Convocan a un escrache el próximo lunes.

La noche del lunes 29 de agosto Belén y su compañera se encontraban tomando un café en el Café La Biela, cuando un mozo se acercó y, según cuentan, “de forma violenta, impune y descarada” les dijo que se “tranquilizaran”.

“Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me ubique. Le pregunté si era porque éramos dos mujeres y que si era así lo verbalice, y me dijo que si tenía algún problema hable con el encargado”, contó la joven en su publicación de Facebook. Y agregó: “Le pregunté si era consciente de que vivimos en un país con Ley de Matrimonio Igualitario, y se reía de mi despectivamente”.

“Recién después de un buen rato de preguntarle por qué no le decían lo mismo a la pareja heterosexual que chapaba al lado nuestro me dijeron que era porque éramos dos mujeres”, contó Belén a Alerta Online. Antes las autoridades del bar le habían dicho que era una ridícula y que lo que hacía era inapropiado para el lugar.

 

Cuando el ambiente empezó a caldearse, las chicas amenazaron con llamar a la policía. Fue entonces que, mientras comenzaban a marcar el 911, uno de los mozos lanzó un: “acá tenés a la policía”.

“(Entonces) sale una policía rubia del baño, le explico la situación y la policía me saca del local diciéndome cómo denunciarlos, mientras tres mozos se acercaban a la puerta a prepotearme abriendo y cerrando la puerta del local”, explica la chica violentada. La oficial, llamada Florencia y de la Comisaría 17va de Recoleta, las sacó del lugar y las llevó a que hiciesen la denuncia. Belén tenía experiencia: ya la echaron una vez del Paseo La Plaza, otra de Starbucks y otra de la cadena McDonalds. Por eso cuando en el establecimiento oficial les dijeron que no podía hacerse ese tipo de denuncias ellas les explicaron que sí. También les explicaron cómo.

El Bar es el mismo en el que, semanas atrás, el periodista y relator de fútbol Victor Hugo Morales fue agredido mientras grababa una entrevista para la CNN en español. Según se supo, cuando el uruguayo quiso ir al baño un hombre se le apareció y le gritó barbaridades.

Las dos jóvenes convocan a un escrache público el próximo lunes a las 20hs, una semana después del hecho, en las puertas del bar. “Gente que quiera ir a apoyar, a chapar”, dice Belén. Y concluye: “Es un delito transferido, ahora tiene que intervenir el Inadi y la fiscalía”.

 

Informe: Carolina Rosales Zeiger

Comentarios

comments