Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:53 AM
Home

Polémica en EEUU: ¿Ella debería ir al baño de hombres o de mujeres?

Screen shot 2016-04-27 at 3.43.17 PM 27 abril, 2016 - 5:32 pm

Meg Britton es una fotógrafa estadounidense que alzó la voz en contra de la “Ley de los baños” hace poco promulgada en el estado de Carolina del Norte en la que se establece que las personas trans deben usar los baños públicos según su género y no su identidad.

Con la frase “Si ella fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo de mandarla al baño de hombres?” comenzó Britton su publicación en Facebook acompañada de la foto de una niña transgénero llamada Corey Maison quién aceptó posar y representar esta temática tan controversial.

“Corey nació con anatomía masculina, pero se identifica como una mujer. En virtud de las nuevas leyes, ella se vería obligada a usar el baño de hombres”, escribió Britton. “Sé justo. Sé amable. Sé empático. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”.

Por su parte, Maison desde su cuenta de Facebook publicó la siguiente foto preguntando “¿Crees que yo pertenezco al baño de hombres?”

corey
Ambas publicaciones en apenas un día superaron los 40 mil Me gusta y fueron compartidas más de 20 mil veces.

Aquí un documental que relata la vida de Corey y que deja el testimonio de esta pequeña niña trans hacia muchas personas que están atravesando una situación similar.

Comentarios

comments