Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 05:44 PM
Home

Guía para jugar Pokémon Go de manera segura

pokemon_go_ejemplo-3 5 agosto, 2016 - 2:36 pm

Por Alerta Online

Sin dudas que el furor por el juego de realidad virtual, en donde las personas deben capturar a las pequeñas criaturas animadas por la calle, atrajo a millones de curiosos y es por esto que la entidad de la Capital Federal divulgó varios puntos a tener en cuenta para utilizar dicho entretenimiento.

La Policía de la Ciudad explicó mediante un comunicado que debe hacer la gente para no sufrir accidentes o intentos de robos al momento de usar la aplicación. Algunos de los puntos fueron: No leer el celular mientras se maneje, respetar las normas de los espacios públicos, prestar atención a los peatones, descargar el juego desde los sitios oficiales y tener encendido el GPS en caso de que el dispositivo móvil sea robado.

De esta manera se intenta prevenir, a todos aquellos fanáticos, que deben saber antes de salir a la calle a “cazar” pokémon. El servicio ya es furor en todo el mundo y se lo considera cómo el más grande de todos los tiempos.

Aquí todos los consejos:

1-  El Área de Cibercrimen recomienda descargar el juego desde sitios oficiales. De esta manera se evitan posibles virus que dañen el teléfono móvil o robo de información de los dispositivos.

2- Desde el mismo área, explicaron que ya que para jugar, es necesario tener activado el GPS del teléfono móvil. Esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo una persona se ausenta de la casa o dónde se encuentra una persona en un determinado momento.  Por lo cual se recomienda el uso de Nick o apodos que no permita reconocerte fácilmente

3- En la vía pública, presta atención y no fijes sólo la mirada en la pantalla. Hay que estar atento a lo que pase alrededor:  a los peatones, a los semáforos, a los vehículos que circulan en la calle. Todo esto es importante para no provocar ni ser víctima de un accidente.

4- Así como está prohibido hablar por teléfono o mandar mensajes cuando se maneja, recordamos que está prohibición rige también para esta aplicación.

5- Ya que este juego de realidad aumentada ha sacado a los jugadores a la calle, hay que tener cuidado y no ingresar a propiedades privadas por descuido

6- Hay que respetar las normas de los espacios públicos

Comentarios

comments

Etiquetas: