Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 01:22 AM
Home

Plaza de Mayo: se agotaron los 10 mil kilos de fruta en dos horas

peras manzanas 23 agosto, 2016 - 12:58 pm

Productores de fruta de Neuquén y Río Negro realizaron una protesta esta mañana, regalando 10 mil kilos de peras y manzanas en Plaza de Mayo que se agotaron en solo dos horas. Cientos de personas se hicieron presentes en la plaza con bolsas y changuitos para recibir la mercadería.

Los productores de peras y manzanas regalaron unas 10 toneladas de fruta, en protesta por la crisis que atraviesa el sector frutícola del Comahue, y en menos de dos horas se quedaron sin frutas.

Al mismo tiempo, reclamaron ser atendidos por el presidente Mauricio Macri para informarlo sobre la situación del sector y pedirle soluciones.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaille, recordó que en febrero pasado desde Nación se cumplió con el envío de 150 millones de pesos para financiar trabajos de poda, fitosanitarios y aportar capital de trabajo en una actividad que se ve afectada por la falta de precio y mercado.

Asimismo, el propio ministro admitió días atrás ante la prensa que “hoy tenemos esta situación: hay muchos sectores que están complicados”. Además, explicó que tras la asistencia financiera dispuesta en el comienzo del 2016 al sector frutícola de Río Negro y Neuquén, actualmente no conoce “los planteos” sectoriales que movilizan hasta la Plaza de Mayo a los productores y afirmó: “tendríamos que ver lo que pasa hoy” en esta región productiva.

Fuente: Infobae

Comentarios

comments