Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 05:32 PM
Home

Pidieron por la implementación de la ley de cupo laboral trans

travestis 12 agosto, 2016 - 11:31 pm

Más de cien personas trans de varias provincias protagonizaron una jornada nacional por la implementación de la ley de cupo laboral trans en el auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

“La idea es avanzar lo más rápido posible en la reglamentación de la norma”, señalaron desde la subsecretaría de Derechos Humanos provincial.

La demanda principal fue que la ley de cupo laboral trans se llame Diana Sacayán, en referencia a la militante asesinada unos meses atrás en su departamento de la Capital Federal, hecho al que lo califica con la carátula “crimen de odio”.

La ley fue sancionada el 17 de septiembre de 2015 y las organizaciones insistieron en la reglamentación para que la norma sea reglamentada, mediante marchas y encuentros.

La impulsora de la norma, la diputada Karina Nazabal, del Frente para la Victoria expresó que “es una ley urgente que ocurre noche tras noche cuando las compañeras tienen que salir a prostituirse para llevar un mango a la casa”.

Durante una histórica jornada en Diputados, estuvieron reunidos más de treinta organizaciones de diversidad sexual de Neuquén, Salta, Mendoza, Chaco, y de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca y Mar del Plata, para visibilizar la urgencia de esa ley.

Comentarios

comments