Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:51 PM
Home

Pidieron 15 años de prisión para Jaime y Juan Pablo Schiavi

jaime schiavi 8 septiembre, 2015 - 8:55 pm

La querella que representa a la familia de Lucas Menghini Rey, solicitó 15 años de prisión para Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ex secretarios de Transporte. Se los acusa de “estafa y descarrilamiento culposo” en la Tragedia de Once del año 2012.

“Ambos tuvieron por su acción o por omisión el dominio del hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, en la estación terminal de la línea Sarmiento. A su vez eran funcionales a la actividad económica de TBA, había falta de control por parte de los funcionarios que debían controlar”, destacó Leonardo Menghini, abogado y tío de una de las 51 víctimas.

A diferencia de las otras partes de la querella, el letrado no sólo pidió que condene al maquinista Córdoba, sino también a los ex funcionarios públicos y los ex concesionarios del tren Sarmiento. “Si se quiere acusar sólo al maquinista, están totalmente equivocados”, manifestó.

Lucas Menghini Rey, era un joven de 20 años que fue hallado muerto dos días después del incidente. Luego de esta tragedia, su tío denunció que “los acusados arreglaban con los testigos sus declaraciones en el baño de caballeros de los tribunales de Comodoro Py”.

Asimismo, la defensa solicitó 18 años para el ex dueño de TBA, Sergio Claudio Cirigliano. “Los vi correr sin saber qué hacer, los vi chocarse buscando máquinas y nadie de TBA iba a decir con qué herramientas cortar para no lastimar a los que estaban apretados, a TBA nunca se le ocurrió que eso podía pasar y que cuando eso pasara tenía que estar listo para asistir a policías y bomberos”, recordó Menghini.

 

Comentarios

comments