Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 08:47 AM
Home

Pese al frío miles de fieles peregrinan a Luján

Peregrinacion 3 octubre, 2015 - 6:45 am

Se trata de la 41° edición de la tradicional caminata a la basílica que comenzará oficialmente  a las 12, pero que pese a la temperatura mínima de 1° para áreas suburbanas y de 3° para urbanas pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, ya concentra en Liniers una importante cantidad de gente, dispuesta hacer el recorrido de los 60 Km.

Este año será bajo el lema “Gracias, Madre, por estar siempre y ayúdanos a cuidar nuestra patria”. El año pasado, se calcula que 2 millones 500 mil fieles participaronPese a que algunos grupos de personas ya comenzaron la peregrinación, la mayoría espera a en la puertas de la parroquia San Cayetano (Cuzco 150) y la bendición del cura parroco al mediodía.

Algunos grupos ya se largaron desde la madrugada

La misa central tendrá lugar en el santuario de la Virgen de Luján el domingo a las 7 de la mañana.

Los organizadores informaron que que habrá instalados puestos sanitarios y de control para quienes lo necesiten. Habrá fuerte presencia de camiones de AYSA para la entrega de agua fresca.

Además se anunció un cronograma especial de trenes que incluye nueve servicios adicionales entre las estaciones Moreno y Luján con formaciones de 6 coches en lugar de las habituales 3.

No solo desde la empresa prestadora del estado, hasta el sindicalista de izquierda y referente de la Línea Sarmiento adelantó:

Los trenes partirán desde la estación Moreno a la hora 1, 2.16; 3.20 y 4.26 de la madrugada del domingo. en tanto, desde Luján lo harán a la 1.10, 2.20; 3.20; 4.30 y 5.30, hasta la madrugada del 4 de octubre.

En twitter, algunos famosos y cientos de desconocidos comenzaron a compartir su experiencia:

El periodista deportivo, de incipiente participación política en el Frente Renovador

“Pese al frío” escribía unn participante de la peregrinación

Comentarios

comments