Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:09 PM
Home

“Pescadazo” en Mar del Plata a partir del miércoles

puerto 25 septiembre, 2016 - 7:20 pm

A partir del miércoles de esta semana empresarios y tripulantes de los llamados buques “fresqueros” regalarán pescado en el puerto local como forma de visibilizar los problemas económicos del sector, derivados de los aumentos del combustible y de los altos costos impositivos, además de una fuerte caída en las ventas.

José Martín Di Costanzo, integrante de la cámara de embarcaciones de pesca costera (que cuenta con unas 65 unidades), explicó a DyN que “venimos desde principio de año con muchos problemas económicos y se complicó ahora porque entre un 30 y 40 por ciento bajó el precio del pescado y los costos impositivos cada vez son mucho más altos”. Y agregó: “El gasoil que el año pasado costaba 10 pesos el litro, hoy está a 15.60 pesos y nuestros barcos utilizan 2.000 litros por día de combustible y estamos en promedio 10 días afuera”.

El empresario también explicó que este año la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de Agroindustrial les aumentó el canon y además han recibido multas millonarias para algunos barcos, que “se hacen imposibles de pagar”. Di Costanzo también denunció el aumento de los costos de las ART, lo que sumado a los elementos anteriores lo lleva a concluir que el sector en la actualidad se encuentra “mucho peor que en el gobierno anterior”: “Nosotros apostamos a este cambio de gobierno y estamos peor, votamos el cambio porque con el anterior gobierno estábamos en caída y ahora nos terminaron de arruinar y encima el pescado bajó”.

 

Comentarios

comments