Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:19 AM
Home

Pérez Esquivel: “Queremos identificar la identidad de los caídos”

maxresdefault 20 marzo, 2017 - 8:31 am

El Premio Nobel de la Paz argentino explicó que su viaje a las Islas Malvinas, donde rindió homenaje a los caídos de la Guerra, fue para reconocer la identidad de aquellas 123 personas NN, que aún no se conoce su paradero.

“Tantos ingleses cómo argentinos merecen sus respetos. Los muertos sobrepasan cualquier bandera o religión. Muchos pidieron que nos vayamos y decían que no necesitaban nada de nosotros. Una chilena nos denunció diciendo que habÍamos desplegado una bandera argentina, cuando no fue así”, señaló Perez Esquivel en diálogo con “La era de los Mauricios” por Radio Splendid (AM 990).

La Comisión que agrupa a los familiares de los fallecidos en aquella guerra le entregaron una carta al activista en el que lo acusan de querer “denigrar” a los excombatientes y “negarles el tratamiento con el que el pueblo quiere recordarlos”. El activista sostuvo que nunca fueron con dicha intención y que sólo fueron a darles un merecido homenaje. “Cuando nos íbamos nos insultaron y agredieron arrojando cosas, fue muy triste ver eso”, cerró.

Escuchá la nota completa acá:

 

Comentarios

comments