Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:21 PM
Home

Pedirán prisión de hasta diez días para los choferes de Uber

File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation.    REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files  (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT) 8 septiembre, 2016 - 5:45 pm

La Policía Metropolitana y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público porteño allanó domicilios de ocho conductores de la aplicación móvil.

En las últimas horas, la Fiscalía de la Ciudad hizo 13 allanamientos en las oficinas de la aplicación móvil UBER, que conecta conductores particulares con pasajeros, y en domicilios de gerentes y choferes “socios” por la “violación de clausura impuesta” y por “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”.

Próximamente el Ministerio Público porteño pedirá diez días de prisión de cumplimiento efectivo para ocho choferes imputados de “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”, es decir transportar pasajeros sin tener la autorización correspondiente.

Los procedimientos fueron hechos por detectives de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público porteño en en una oficina del microcentro donde funciona la representación de la firma UBER Argentina SRL, en los domicilios particulares de dos ejecutivos que estuvieron a cargo de la aplicación móvil hasta junio pasado y en la casa de dos gerentes actuales.

“El objetivo fue recolectar pruebas que sirvan para reforzar la reconstrucción del ilícito e identificar correctamente a los autores con el objeto de poner fin a la contravención. A su vez se les imputa a los gerentes el haber violado la clausura impuesta por la jueza Alvaro el pasado 22 de abril”, explicaron fuentes del Ministerio Público porteño.

También se allanaron los inmuebles de “socios” conductores de UBER, a los que “se investiga por haber realizado actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, pero también por ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir.

En los allanamientos se secuestróocumentación que liga a los más de 20 imputados con las actividadesde la empresa; y se incautó smartphones, computadoras y otros dispositivos utilizados por UBER.

“La causa, que ya tiene más de 20 imputados, comenzó de oficio por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del fiscal de Cámara, Martín Lapadú y el fiscal Néstor Maragliano por infringir el artículo 83 del Código Contravencional, que prohíbe la utilización del espacio público con fines lucrativos”, explicaron las fuentes judiciales consultadas.

Fuente: La Nación

Comentarios

comments

Etiquetas: