Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 05:48 AM
Home

Parte de la Quinta de Olivos será un parque público

Macri 26 mayo, 2017 - 6:49 pm
Este viernes se confirmó la decisión conjunta del gobierno nacional, y el municipio de Vicente López de encarar una serie de reformas en la Quinta presidencial de Olivos, en la que actualmente viven el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, para transformar el sector que da a la Avenida Maipú en parque público.
El secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis y el intendente Jorge Macri ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la que detallaron las reformas que se harán en la residencia presidencial. El proyecto prevé la demolición del muro perimetral que da a la Avenida Maipú con el objeto de crear un parque de uso público. El nuevo espacio verde se separará de la residencia presidencial con una reja.
El proyecto contempla también abrir partes del muro perimetral sobre las calles Villate y Malaver y la colocación de rejas en diversos sectores para permitir la vista de los jardines desde el exterior. Explicó De Andreis: “De esa manera vamos a ganarle 14.500 metros cuadrados de espacio verde para las personas que circulan por la zona”.
El secretario de la Presidencia detalló que “el costo estimado de la obra en la Quinta lo estimamos entre 25 y 30 millones de pesos” y explicó que la concesión de la obra se haría a través de una “contratación directa con un carácter reservado”, ya que hay muchas cuestiones de seguridad involucradas: “Hay cuestiones muy sensibles respecto a la utilización y manejo de información de la Quinta. También en materia de planos, materiales, tendido de cableados eléctricos, lugares de vigilancia y cámaras de seguridad”.
Jorge Macri, por su parte, recordó durante la conferencia de prensa que “la Quinta no siempre fue rodeada por muros, antes estaba rodeada por ligustros y era más accesible y amigable para los vecinos”. El intendente de Vicente López contó que los muros se construyeron “en 1973, por indicación de López Rega”.

Comentarios

comments