Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 07:13 PM
Home

Paro y movilización de trabajadores estatales

ate 19 abril, 2016 - 6:10 pm

Trabajadores de ATE y la CTA Autónoma están llevando a cabo un paro nacional de 24 horas que, tras haber presentado una acción de amparo por el decreto que habilitó más de 10 mil despidos en el Estado nacional, incluyó actividades en varios puntos del país y una movilización desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, con la consigna de terminar con los “despidos en las dependencias estatales” pertenecientes a todas las jurisdicciones.

La marcha comenzó esta mañana en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en donde instalaron una carpa de jubilados en reclamo del 82 por ciento móvil. Allí se reunieron con agrupaciones reunidas bajo el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que venían marchando desde Liniers en reclamo de empleo “genuino y en contra del ajuste”.

Asimismo, los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense comenzaron una huelga de 48 horas por la que rechazan en paritarias un aumento del 16,7 por ciento del salario para el primer semestre y las renegociaciones de julio.

 

Comentarios

comments