Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 07:56 AM
Home

Paro general docente: amplio acatamiento, sin clases en todo el país

paro-docente 24 agosto, 2016 - 7:59 am

Estudiantes de escuelas públicas y privadas de los tres niveles no asistieron a clases debido al paro encabezado por los siete gremios docentes que reclaman reapertura de las paritarias.

Mientras que la medida de fuerza afecta a nueve millones de alumnos, desde los sindicatos señalaron que la iniciativa responde al “deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”.
“Es terrible que un funcionario considere que un trabajador puede vivir y mantener a su familia con $8500 al mes. Además de lo salarial, hay una serie de cuestiones que nos preocupan y que le solicitamos resolver al Ministro sin ser escuchados”, afirmó Sergio Romero, titular de Unión Docentes Argentinos (UDA).”

Los gremios que impulsan el paro son Ctera, UDA, la Confederación de la Educación Argentina (CEA), los gremios universitarios Conadu y Conadu Histórica, el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (Amet), quienes desde las 14.30 en la sede del Ministerio de Educación, en Pizzurno al 900 encabezarán una marcha.

En tanto, el ministro de Educación Esteban Bullrich rechazó la medida al al afirmar ayer que “no habrá reapertura” de las paritarias docentes ya que “los aumentos otorgados han sido significativos”.

Comentarios

comments