Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:48 AM
Home

Otra vez un reclamo gremial paraliza el subte línea B

Paro Subte Linea B 19 octubre, 2015 - 5:59 am

Desde las 5 de la mañana la línea B de subte se encuentra interrumpida por una medida de fuerza gremial por tiempo indeterminado. Los trabajadores de vigilancia de la empresa privada McM que prestan servicio de forma terceriozada, reclaman el pago de una deuda de horas extras desde hace año y medio. Además una suma inferior a lo que correspondía de los sueldos del mes de septiembre. Esto afecta a más de 250 mil usuarios.

Trabajadores de seguridad privada al borde de la vía paralizan el servicio.

Trabajadores de seguridad privada al borde de la vía paralizan el servicio.

Por otra parte  exigen la reincorporación a sus puestos de trabajo “esto esconde la negativa a respetar derechos elementales es que las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad. No quieren respetar el convenio rama subterráneo, que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del subte“, explicaron en un comunicado.

Los voceros sindicales admitieron, en declaraciones con una agencia de noticas que la empresa SBASE (manejada por el Gobierno porteño) estaba poniendo personal de seguridad de otra empresda en las estaciones con la intención de impedir que paralicen el servicio. También denunciaron que algunos empleados, realizan jornadas laborales de doce horas “en un lugar insalubre” y que “encima pagan miseria y les roban lo que trabajan”. 

Por otro lado Claudio Della Carbonera, delegado de la línea B, dijo que si reprimian a los manifestantes, iban a paralizar todas las líneas de subte para solidarizarse.

Trabajadores de planta del subte línea B se solidarizan con los tercerizados de seguridad.

Trabajadores de planta del subte línea B se solidarizan con los tercerizados de seguridad.

En tanto Emmanuel Escobar, trabajador de planta de Metrovías, señaló que las responsabilidad es de la mencionada empresa (SBASE) y del GCBA por no controlar a las empresas tercearizada.

Los trabajadores ya habían anunciado días antes el posible paro, que hoy se hizo efectivo. Esta no es la primera vez que suspenden el medio de transporte por las mismas razones.

 

LA BRONCA DE LOS USUARIOS EN LAS REDES SOCIALES:

Comentarios

comments

Etiquetas: