Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 07:42 AM
Home

Paran hoy los docentes de todo el país por incumplimiento de las paritarias

aula vacia 4 abril, 2016 - 8:23 am

Los trabajadores de la educación exigen que se cumpla con lo prometido en paritarias. Se realizará una marcha al Ministerio de esa cartera. La medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación  (CTERA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Los gremios reclaman, además de la concreción de lo negociado a principio de año, la resolución de los conflictos en las provincias que aún no se comenzó el ciclo lectivo y por el avance en la investigación de la muerte de Carlos Fuentealba.

El paro es por 24 horas y también se sumaron los profesores de universidades nacionales que no han sido convocados a paritarias. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que acompaña el pedido de justicia por el maestro neuquino pero que la medida le parece “excesiva” ya que “los únicos perjudicados terminan siendo los alumnos”.

Otro de los motivos que manifestaron en un comunicado es “en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI)”

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: