Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 07:43 AM
Home

Para Cormillot el 60% de los argentinos tiene sobrepeso

obesidad 10 junio, 2016 - 12:39 am

Alberto Cormillot, encargado del nuevo Programa Nacional de Alimentación Saludable, afirmó que el sobrepreso en la Argentina está en aumento. “Hay que detener esta epidemia”, alertó.

Para revertir esta situación, el médico propuso cambiar el “ambiente obesogénico”, es decir aquel en el que la “comida engordante es la más barata, rápida, práctica y rica”.

La población con sobrepeso en Argentina aumenta cerca de un punto porcentual cada año, ya que “en el 2005 había un 49 por ciento, en el 2009 un 53 por ciento y en 2013, 57 por ciento”, detalló Cormillot, quien también advirtió sobre la elevada prevalencia de patologías derivadas: “El 35 por ciento de los mayores de 18 años son hipertensos, el 25 de las mujeres tienen colesterol y el 10 por ciento de adultos son diabéticos”, enumeró.

“Nuestro desafío es ser el primer país del mundo que logre detener esta epidemia y mejorar el bienestar de la gente”, declaró en diálogo con Télam el médico nutricionista y funcionario del ministerio de Salud de la Nación, Alberto Cormillot.

Comentarios

comments