Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 11:03 PM
Home

Organizaciones del movimiento de mujeres pidieron por la libertad de Belén

marcha 13 agosto, 2016 - 12:10 am

Organizaciones del movimiento de mujeres pidieron por la libertad de Belén, la joven que se encuentra detenida tras sufrir un aborto espontáneo en el hospital Avellaneda, de Tucumán, y que fue condenada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

“Con esta marcha buscamos que la Corte tucumana acorte los plazos procesales que están corriendo y no se tome los 90 días hábiles que tiene para resolver el caso”, expresó Soledad Deza, la abogada de Belén

En ese sentido, la letrada precisó a la agencia Telam que espera “con buenas expectativas” que la Corte “absuelva y disponga la libertad inmediata” de la joven.

Ademas, la jurista explicó estudian los pasos a continuar con los jueces de la causa, Fabián Fradejas y Dante Ibáñez. Los magistrados se mostraron a favor del fallo que condenó a 8 años de prisión por homicidio a la joven, en declaraciones que realizaron al Canal 8 de Tucumán.

“Estos jueces siguen mostrándose en televisión profundizando la injusticia cometida y estamos alarmados por las declaraciones realizadas”, aseguró Deza.

Por su parte, de la masiva manifestación también participó La Casa de la Mujer “Norma Nasif”, que forma parte de la “Mesa para la Libertad de Belén”. Una de sus referentes, Victoria Disatnik, sostuvo que “la marcha se organizó debido a la injusticia que se cometió con ella, lo que generó una enorme solidaridad provincial, nacional e internacional”.

Comentarios

comments

Etiquetas: