Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:41 PM
Home

Ordenan en Rosario hacer “controles de calidad” de las pastillas de éxtasis

coupon-1366030537 24 abril, 2016 - 2:17 pm

Luego de las cinco muertes en el complejo de Costa Salguero, en el marco de una fiesta electrónica, la ciudad santafesina de Rosario resolvió que todas las drogas sintéticas deberán serán testeadas de aquí en adelante para que los consumidores sepan qué están ingiriendo.

El decreto fue aprobado por unanimidad por el Consejo Municipal de Rosario y obliga también a bares y discos a proveer agua potable para evitar la deshidratación. De esta forma se busca disminuir los daños físicos que –por su alto grado de toxicidad.

El Ejecutivo deberá firmar un convenio con el Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencias y Sida (Ceads) de la Universidad Nacional de Rosario, que dirige Silvia Inchaurraga quien ofrece información sobre el uso de éxtasis y testeo de pastillas, junto a un equipo de profesionales y promotores de salud.

La consejera que presentó el proyecto Daniela León, habló con Página 12  y señaló que en países europeos la instalación de estos programas ha disminuido mucho la cantidad de muertes por consumo de pastillas. “No podemos desconocer la realidad”, agregó.

Comentarios

comments

Etiquetas: