Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:51 AM
Home

ONGs exigen una reforma “urgente” del sistema electoral

boletas 29 agosto, 2015 - 5:13 pm

Las ONG “Poder Ciudadano” y “Cippec” nuevamente demostraron su deseo de implementar la boleta única, aunque admitieron que hacerlo antes de octubre no es posible.

Poder Ciudadano ha hecho muchas críticas sobre el sistema electoral actual en los últimos años. Con un ambiente a su favor, señaló hoy la “necesidad de reformar el sistema electoral” en carácter urgente. Así lo dijo su director ejecutivo, Pablo Secchi.

El directivo señaló que: “Hay que reforzar los canales de seguridad para que se plasmen en los resultados lo que los ciudadanos eligen“. Y remarcó que, sea cual fuera el sistema electoral, “todos necesitan de cuidado y de fiscalización”.

Este es un sistema que se mantiene porque favorece a alguien, sino no tiene sentido de que se mantenga una modalidad que casi no se usa en ningún país del mundo. El sistema que tenemos es el peor y ya no se puede aplicar más. Creo que esta va a ser la última vez que se va a votar así”, aseguró.

Por otra parte, la directora del Programa de Instituciones Políticas de CIPPEC, Julia Pomares, afirmó que las elecciones de 2015 son una oportunidad para que los partidos “se comprometan a una reforma electoral” que el nuevo Congreso sancione con miras a las elecciones de 2017.

 

Comentarios

comments