Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 09:34 PM
Home

Omar Viviani: “Perdimos un 25% de recaudación, no hay plata en la calle”

2803Viviani 4 mayo, 2016 - 10:48 pm

Omar Viviani, titular del sindicato de Taxistas, estuvo en el piso de Mauro Viale en A24 y sostuvo que “el taxista está un 50% más pobre, en parte por el aumento del gas y la nafta”. Y agregó: “Perdimos un 25% de la racaudación porque no hay plata en la calle”.

Con respecto a la ley antidespidos, Viviani expresó que “hay que respetar el voto popular, pero hay políticas que este gobierno está errando porque es un mal anuncio del presidente decir que si sale la ley la va a vetar”.

Además, se refirió a los aumentos que “se hicieron de un sólo saque y no se contemplaron los salarios”, y añadió: “Si hubieran pensado en el trabajador, tendrían que haber hecho un aumento salarial primero. Hay malestar abajo y algunos no lo perciben”.

En referencia al tema Uber, el titular de los taxistas dijo que “se registró una sociedad de tres personas el 12 de diciembre y empezaron con Uber sin contemplar las leyes vigentes, por eso, nosotros promovimos un amparo que salió favorable”. Y continuó: “Con nuestro abogado Rafael Cúneo Libarona estamos preparando una orden judicial contra los directivos, y el fiscal Martín Lapadú está denunciando a los choferes por asociación ilícita”.

Viviani afirmó que continuarán con las acciones judiciales y remarcó que en la jornada de hoy no hubo incidentes en los cortes: “Repartimos volantes a los pasajeros, informando quién es cada uno. Creemos que la gente toma Uber porque es una novedad y un poco más barato, pero si alguien tiene un accidente se van a dar cuenta lo que es realmente porque nadie se va a hacer cargo”.

“El Gobierno de la Ciudad va a seguir combatiendo a Uber y también tenemos la solidaridad de los taxistas españoles, portugueses, franceses, que han echado a Uber”, concluyó.

Comentarios

comments