Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:40 PM
Home

Olavarría: no reabrirán escuela por tener techo con producto cancerígeno

20150731095538_escuela 1 agosto, 2015 - 4:09 am

En el establecimiento educativo primario n° 49 de la localidad de Olavarría, durante las vacaciones de invierno, se cambiaran los techos que, según un relevamientos, tienen chapas de fibrocemento con un producto cancerígeno. Pero ello no pasó. Cabe mencionar que en las próximas Elecciones del 9 de agosto no se podrá votar en esta institución.

La directora de la Escuela Primaria N° 49 de Olavarría, Fernanda Sánchez indignada expresó: “No hay ninguna novedad, es lamentable”, puesto que esperaba poder retomar las clases luego del receso invernal. “Durante este periodo se iban a retirar los techos que poseen chapas de fibrocemento que contendrían amianto, un producto cancerígeno”, manifestó.

Los docentes habían denunciado que “por la salud” no pueden seguir brindando clases en dicho establecimiento. El debate se sosegó cuando desde el Consejo Escolar anunciaron que el Municipio se iba a encargar del retiro y reposición de los techos de la Escuela N° 49 y del Jardín N° 913, por lo que se habían comprometido a realizarlo durante las vacaciones de invierno.

Sin embargo, “los trabajos no han comenzando y terminamos las vacaciones”, planteó Sánchez. Por ello, los docentes se ven obligados a distribuir a los alumnos en cinco sedes diferentes, para resguardar la salud de los niños, niñas y del personal, “hasta que se termine la obra y podamos volver a la escuela. Esperamos que sea pronto”, señaló Sánchez.

Comentarios

comments