Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 04:00 AM
Home

Nuevo sistema para saber si un celular es robado

Screen shot 2016-04-06 at 3.58.18 PM 6 abril, 2016 - 5:52 pm

El Gobierno, a través del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), y las compañías telefónicas Personal, Movistar, Claro se unieron con el objetivo de reducir el robo de celulares, que en la actualidad supera las 6.500 por día.

Cada celular posee un número que lo identifica denominado IMEI y son las operados las que informan el número de un equipo robado a la GSMA, una asociación que concentra todos los datos de los aparatos a nivel mundial. Por ese motivo, si un celular figura en el listado, las empresas pueden bloquearlo.
El convenio tiene como objetivo que el ENACOM implemente el sistema de Verificación de Dispositivos de la GSMA. De esta manera se podrá comprobar en la página web del ente estatal, si el equipo que van a comprar figura en el listado de aparatos robados. El sistema será gratuito a partir de los próximos 30 días para las compañías pero inaccesible para usuarios a menos que se suscriban y paguen algún servicio de terceros.

“Si el robo no se denuncia, no se puede atacar el flagelo del todo. La gente piensa que por ser un teléfono básico no vale la pena denunciarlo y por eso no se molesta. Eso no ayuda a mejorar la lista negra global, que permite a otras operadoras no activar ese teléfono”, explicó Sebastián Cabello, presidente de GSMA América Latina, a Infobae. Y agregó: “Los organismos gubernamentales de control y otras entidades estatales pueden usar esta herramienta para identificar el estado de los dispositivos encontrados en operaciones que se realizan diariamente, y devolver dispositivos de la lista negra a su correspondiente proveedor/operador móvil”

Comentarios

comments

Etiquetas: