Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 05:02 AM
Home

Nuevo femicidio en Tucumán, a horas del comienzo del “miércoles negro”

Screen Shot 2016-10-18 at 9.48.09 p.m. 18 octubre, 2016 - 9:47 pm

Efectivos de la Policía tucumana detuvieron esta tarde a un hombre en la cercanía de la plaza de barrio Jardín, de la capital provincial, presuntamente luego de haber asesinado de dos puñaladas a su mujer, quien ya lo había denunciado por violencia de género.

La mujer de 42 años, identificada como Claudia Lizárraga, fue encontrada por personal de la división Homicidios en el piso en la esquina de España y Necochea, alrededor de las 17.30 de este martes. Después se detuvo al presunto asesino, un hombre de 56 años que sería el marido de la víctima. También se encontró en la cartera de la víctima una copia de la denuncia que había realizado contra su marido por violencia de género.

Claudia Lizárraga fue trasladada inmediatamente al sanatorio Galeno, pero alrededor de las 18 se confirmó su muerte por la gravedad de las dos puñaladas que su agresor le había propinado en el tórax.

El trágico hecho suma un nuevo femicidio a la lista de eventos similares que se han sucedido en las últimas semanas y que han sido el origen de la convocatoria a un paro de mujeres para este miércoles 19. La movilización contra la violencia machista y los femicidios, convocada por decenas de agrupaciones y sindicatos bajo la consigna #NiUnaMenos, se replicará en varias ciudades del país y del mundo.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: