Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:17 AM
Home

Tras 4 horas levantaron el corte en la línea B de subtes

Morales 2 22 octubre, 2015 - 5:53 am

Es porque habrá una reunión con Ezequiel Sabor, subsecretario de trabajo porteño “Por ahora suspendemos la medida” dijo Antonio Morales, secretario de Trabajadores del Subte. Recién a las 10 de la mañana, horario en el que serán recibidos por el funcionario, el servicio se restablecerá.

Lo usuarios esperan la normalización del servicio  Lo usuarios esperan la normalización del servicio 2

Al igual que el día lunes el servicio que realiza el transporte público, que va desde Leando N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas, se ve interrumpido por un grupo de manifestantes que tiene la intención de crear un nuevo gremio, que cortan las vías. El bloqueo se produce en la estación Federico Lacroze.

Al igual que los metrodelegados(AGTSyP), una escisión de la UTA tiene la intención de fundar un sindidicato encabezado por un empleado identificado como Antonio Morales. “Estoy en defensa de los trabajadores” declaró en dialogo con TN. Contó que el ante la agresión de dos trabajadores, uno de la línea H y otro de la línea D, convocaron hace 48 horas una reunión con la empresa y no obtuvieron respuesta. Ante la pregunta de cómo habían tomado la decisión del corte, el delegado no dio una respuesta contundente y aseguró que la medida de fuerza había sido comunicada a los medios.

Estamos esperando una reunión con Sbase y Metrovías lo antes posible para levantar la medidaque afecta a unos 300 mil usuarios que utilizan el servicio diariamente.

Antonio Morales

Antonio Morales secretario de trabajadores de Subte

Carlos Quintana, Prosecretario del gremio de trabajadores del Subte, aseguró que no tenían seguridad en ninguna línea y que las agresiones recibidas se debían a la falta de presencia policial. Y dijo que no les servía tener a la policía metropolitana dentro de los trenes. Además aclaró que “No tiene que ver con el reclamo de vigiladores del lunes” y confirmó que “Si tenemos una invitación de Ezequiel Sabor de la subsecretaria de Trabajo, el paro se levanta“.

Vcoera Metrovias Lucía Guinzo

Lucía Ginzo, vocera de Metrovías

Por otro lado Lucia Ginzo, gerente de relaciones institucionales de Metrovías explicó que el paro no tiene que ver con el reclamo de mayor seguridad, sino que se les de un reconocimiento gremial que “actualmente no tienen”. Aclaró que tanto ellos como Sbase se presentaron en todas las reuniones que se realizaron. Echando por tierra la denuncia que Antonio Morales, secretario de trabajadores del subte, sobre que ninguna de las dos empresas se habían presentado a las reuniones que ellos habían convocado.

Dos horas después de iniciada la protesta un policía de la Metropolitana se presentó en la estación Federico Lacroze para notificar las sanciones legales que podrían recibir por no deponer su actitud. Interviene el fiscal Broto.

En la línea B existen dos sindicados, los Metrodelegados y los que responden a la UTA.

 

OTRA VEZ LOS USUARIOS Y SUS QUEJAS SE HICIERON NOTAR EN TWITTER

Comentarios

comments

Etiquetas: