Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 07:40 AM
Home

Nuevo aumento en las prepagas

prepga 1 agosto, 2015 - 2:25 pm

A partir del sábado las medicinas prepagas volverán a aumentar, ahora,  un 7%. Es el tercer ajuste de lo que va del año: En marzo se había incrementado 4%, mientras en junio había sido del 7%. El total de las subas, es del 18%.

Lo afiliados sentirán la suba de las cuotas en septiembre. Este es un incremento que ya lleva acumulado un 18% en lo que va del año. El ajuste, afecta a 4 millones de personas del país.

Según la Ley de Medicina Privada, el aumento de las cuotas de las prepagas tiene que ser aprobado por el Gobierno. Las obras sociales, insisten en que este último aumento es “insuficiente” con relación a los costos a cubrir.

Para el Ministerio de Economía, la suba servirá para compensar los incrementos de los sueldos, cuyo convenio venció el pasado 30 de junio.  Los trabajadores  tendrán un aumento del 33 por ciento anual, a dividir en tres tramos.

En diálogo con Télam, Néstor Gallardo, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados explicó: “Los aumentos están por debajo de la evolución de los salarios. Además, hay un incremento en el consumo de prácticas médicas y nuevas coberturas que han aparecido con la Ley de Medicina Prepaga, cirugía bariátrica, fertilidad asistida, cambio de sexo y discapacidad”.

Comentarios

comments

Etiquetas: