Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:43 AM
Home

Nueva medida: Netflix y Spotify pagarán impuestos en todo el país

Netflix-Espaa1-700x500 5 julio, 2017 - 10:53 am

Mediante una resolución por parte de la AFIP, las plataformas, tanto de películas cómo música por internet, deberán abonar un extra cómo cualquier servicio multimedia y, de esta manera, habrá un control más estricto en las operaciones.

Alberto Abad, titular de la entidad de ingresos públicos, aprobó dicha propuesta y lanzó el plan de impuestos que abonarán las famosas aplicaciones. El jefe de la institución tributaria señaló hace semanas sobre la problemática de gravar y bancarizar este tipo de empresas digitales, que están en franco crecimiento, y que traen aparejados inconvenientes para un sistema tributario “basado en lo tangible”.

Las plataformas digitales ya realizan aportes al fisco en varios países de la región, y también algunas partes del territorio nacional. La ciudad de Buenos Aires fue la primera en hacer un planteo de estas características a fines de 2014, cuando el gobierno porteño, a cargo entonces de Mauricio Macri, ganó un juicio en tribunales para la aplicación de un gravamen del 3% como anticipo del pago de Ingresos Brutos de servicios como Netflix, que están radicados en el exterior.

Comentarios

comments

Etiquetas: