Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:39 AM
Home

Nueva alerta por sudestada

inundaciones-2076089h430 11 agosto, 2015 - 10:10 pm

En las últimas horas, las lluvias complicaron algunas de las zonas más afectadas desde el pasado jueves, debido a las inundaciones. Debido a esto, creció el nivel de los ríos Luján, Arrecifes y Areco. Ya son más de 8.000 mil las personas evacuadas.

Por la mañana del martes, el Río Luján llegó a los 5,30 metros. La ciudad se encuentra, según los medios locales, en una “situación desesperante”, ya que el agua ha llegado hasta la Basílica. Esto afectó a varios vecinos de la zonas de La Loma, San Fermín, Pueblo Nuevo, Olivera, El Pinar, Padre Varela, Barrio El Quinto, y El Ceibo.  Fuentes del lugar informaron que en algunas casas el agua alcanzó un metro de altura.

Mientras tanto el servicio Meteorológico Nacional (SMN),  y el servicio de hidrografía Naval (SHN) aclararon que mañana comenzará una sudestada que se expandirá hasta el viernes próximo por la mañana.

“La mayor ocurrencia se va a dar entre la mañana del miércoles y la noche del jueves”, afirmó la difusora del  SNM .”Desde las 9 de la mañana, el viento irá rotando hacia el sudeste con velocidades que oscilarán entre los 45 y los 70 kilómetros por hora, con ráfagas. Los vientos más intensos se van a dar sobre las zonas costeras”.

Comentarios

comments

Etiquetas: