Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 06:21 PM
Home

“Nos envían la misma mercadería que hace seis meses”

comedor-Irma-03 7 julio, 2016 - 5:19 pm

Norma Morales, quien está al frente del Centro Comunitario Arco Iris, de la localidad bonaerense de Avellaneda, relató la situación social en su barrio ante el incremento de la pobreza en el país y afirmó que se duplicó la cantidad de niños que comen por día en su comedor en una entrevista concedida al periodista Jonatan Viale en “AM 910”, que se emite por AM La Red, de lunes a viernes de 16 a 18.

“La situación es muy complicada, venimos reclamando un incremento en la mercadería porque no nos termina alcanzando lo que nos mandan”, aseguró Morales. “Nos envían la misma mercadería que hace seis meses”, afirmó Morales, quien indicó además que en diciembre acudían unos “70 chicos por día” y que ahora, en julio, está recibiendo 135 niños y adolescentes de entre 6 meses y 16 años, sin contar “el listado de asistencia que hacemos a mamás embarazadas y adultos mayores”.

Al no ser suficientes los alimentos que les envían desde la Provincia, la dirigente social afirmó que se autoabastecen “a través de microemprendientos”. Al ser consultada por el periodista si estaba al tanto de que otras organizaciones recicbían ayuda del gobierno, Morales aclaró que ellos habían hecho los pedidos correspondientes y que “si ahí no levantábamos la banderita del kirchnerismo, a nosotros obvio que se nos cerraban las puertas”, indicó. “Obvio que nunca la levantamos y menos que menos vamos a levantar la bandera del macrismo para que vengan y que nos financien nuestros comedores, nosotros por lo que estamos reclamando es el derecho de una buena alimentación a nuestros chicos”, afirmó la directora del Centro Comunitario Arco Iris, ubicado en la localidad de Avellaneda.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments