Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:50 AM
Home

No funciona la línea B de subte por un reclamo gremial

CIUDAD
CORTE EN LA LINEA B DE SUBTES
FOTO ORTIZ GUSTAVO 23-08-13 15 junio, 2016 - 8:00 am

Los metrodelegados anunciaron la medida de fuerza que se extenderá por 24 horas. Se trata de un reclamo por mejoras en las condiciones laborales en los empleados con jornada reducida. Críticas de Metrovías.

A través de un comunicado, los manifestantes expresaron que “A lo largo de casi dos meses de negociación, hemos intentado resolver temas vinculados con las condiciones de trabajo en el subte y como respuesta, encontramos evasivas y provocaciones por parte de la empresa Metrovías”.

En tanto, la respuesta fue que “El verdadero motivo de conflicto obedece a que los conductores y guardas de la Línea B se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias y por ello no completan su diagrama de trabajo”.

Sin embargo, el vocero de los metrodelegados, Enrique Rossito, explicó que cumplen jornada reducida a causa de que su trabajo es insalubre pero la dinámica de la labor indica que se cumpla el tiempo en vueltas. “A veces cuando ya salimos más de cinco horas, la empresa exige que los trabajadores den una vuelta más y ni siquiera quiere pagar horas extras”, contó.

Además, los trabajadores contaron que se realizó un descuento en el sueldo de las personas que adhirieron a la huelga propuesta por los delegados de irse antes de lo convenido con la empresa. La línea B de subte une las estaciones de Juan Manuel de Rosas y Alem.

Comentarios

comments