Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 09:48 PM
Home

#NiUnaMenos: Flor K publicó una carta en el Facebook de Cristina

martín sabbatella mayra Mendoza Florencia Kirchner 4 junio, 2016 - 6:16 pm

La hija de la ex presidenta, Florencia Kirchner, que participó en la multitudinaria manifestación de ayer, analizó la marcha y criticó que “el patriarcado promoviera el uso del término ‘yegua’ para referirse a Cristina”. Además, habló de Dilma Rousseff, Milagro Sala y de los medios.

En la carta titulada La violencia invisible, la hija de Cristina indicó que “no es una marcha de victimización. Es una marcha de lucha. Lucha para reconocer que, mientras vivamos en este sistema patriarcal, habrá géneros que continuarán viviendo en mayor desigualdad de condiciones que otros”.

La hija de la ex mandataria opinó sobre la “violencia invisible” que puede terminar en un feminicidio. Cuestionó el rol de los medios en la construcción de la violencia de género, el actuar de la policía en casos de denuncia, y defendió a Milagro Sala.

“No es la piba que se metió ‘sola’ en una fiesta. Tampoco es la ropa. Es el patriarcado. Insisto en la necesidad de empezar a discutir el patriarcado. La violencia hacia las mujeres no es producto de un género musical, no es producto de un oficio, menos que menos es producto de la ropa que llevaba puesta la chica. Nos violan y nos matan porque la sociedad patriarcal tiene de hijos a los medios hegemónicos que, respondiendo a sus intereses, convierten nuestros cuerpos en un bien social. Las revistas nos dicen cómo vestir. Cómo lucir. Cómo ser buenas madres. Se nos dan tips a diestra y siniestra”, escribió Florencia Kirchner.

“Son los mismos medios de comunicación que ponen en duda a las víctimas. Que cuando la chica es violada te empiezan a tirar data de su vida privada para ponerla en el rol de mujer preocupante y así justificar su violación. Los mismos medios que trataron de locas a las Madres de Plaza de Mayo cuando reclamaban por la aparición de sus hijos”, agregaron.

“Repito, no es la ropa, no es el lugar, es el patriarcado. El mismo patriarcado que acompañado de un sector político servidor de él, promovió el uso de la palabra YEGUA”.

La hija de Cristina y Néstor Kirchner también habló de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff . “Acaban de dar un golpe de Estado en Brasil, celebrado por el Gobierno Nacional Argentino. Dilma, una mujer fuera de la casa, fue tratada de tener problemas mentales por diversos medios de comunicación. La primera tapa de las revistas brasileñas sobre la nueva primera Dama, fueron: es «bella, recatada y de la casa». ¿Eso, no es un mensaje?”, se pregutó.

A modo de prólogo, Cristina también escribió unas líneas para dar pie a la carta abierta de su hija:

“Anoche muy tarde, hablé con Florencia, 25 años y una hija de 9 meses: Helena, mi nieta. Le pedí que escribiera sobre lo de hoy. Sobre mujeres, violencia de género y marchas. Lo hice porque pensamos diferente en muchas cosas, pero reconozco en ella otras miradas. Otras vivencias. Y también otras ideas. Ni mejores ni peores que las mías. Simplemente distintas, pero que sin embargo se encuentran en el exacto punto de la libertad”, escribió la ex mandataria para introducir el texto de su hija.

Florencia kirchner cristina fernandez

Comentarios

comments