Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 12:03 PM
Home

#NiUnaMenos: Cierre de otra jornada histórica

#niunamenos 3 junio, 2016 - 10:08 pm

Las organizadoras de la multitudinaria movilización por #NiUnaMenos va llegando a su fin. AlertaOnline, presente en el lugar, da cuenta del emotivo cierre de oradoras. Los femicidios que se cometieron en lo que va del año “nos exigen tomar las calles nuevamente, cientos de miles de personas volvemos a encontrarnos en las calles para representar la voz de las víctimas de la violencia femicida y para decir que la violencia machista también mata lentamente cuando corta libertades, participación política y social, la chance de inventar otro muindos, otras comunidades, otros vínculos, cuando nos dicen cómo vestirnos y cómo actuar matan nuestra libertad, cuando nos insultan o nos juzgan por el modo en que disfrutamos nuestros cuerpos mata el derecho de poner en alto su inmensa potencia, cuando nos niegan la palabra en el espacio público, lo silencia o la minimiza, cuando los medios masivos de comunicación sólo nos retratan señalando un deber ser en falta o como víctimas matan nuestro derecho de cambiar el mundo. Cuando nos imponen las tareas domésticas o de cuidado, no ponen en un deber exclusivo y natural, olvidan que es un trabajo y que matan el libre uso de nuestro tiempo”, dijo una de las referentes.

La concentración comenzó poco antes de las 17 frente al Congreso de la Nación donde se dieron cita miles de personas para pedir una vez más un freno a los femicidios y a la violencia de género. Además, la manifestación se replicó en varias localidades del país.

“Decimos también #NiUnaMenos frente a toda avanzada de sesgo conservador más allá del signo político del gobierno porque si la represión en los tramos finales del encuentro nacional de mujeres fue realizada bajo el gobierno anterior el cambio electoral nos desprotegió todavía más”, agregaron desde el escenario.

Comentarios

comments

Etiquetas: