Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 03:45 PM
Home

Nisman tendrá un monumento en Israel

nismanaaa 22 junio, 2016 - 10:03 am

La escultura fue instalada en el Museo de Arte de Naharia, donde será inaugurada oficialmente en una ceremonia especial. La iniciativa es de latinoamericanos en Israel.

El presidente de la filial Naharia de la Organización de Latinoamericanos en Israel, William Krukowski, charlo con AJN y explicó en qué consistía el homenaje.

En Israel ya hay monumentos en memoria de los caídos en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, pero no había ningún homenaje a Nisman.

“El Dr. Daniel Dunkelman y su señora, Teresa Rosenfarb, vinieron desde Los Angeles, donde residen. En esta oportunidad donaron una escultura en honor a Alberto Nisman, una obra muy significativa en el que se puede ver la Estrella de David rota, simbolizando el quiebre de la justicia. De los vértices del Maguen David cuelgan dos balanzas – el símbolo de la justicia – pero como el Maguen David está roto en los extremos, se rompe el equilibrio. Es un símbolo muy fuerte. La base también tiene una ruptura, que representa la destrucción de los atentados”, relató.

La obra fue realizada por Israel Ghelman y en la placa se recuerda las tres tragedias, el asesinato de Nisman, el atentado contra la AMIA y el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Comentarios

comments

Etiquetas: