Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:47 AM
Home

Niegan la nulidad de la causa que imputa a seis mujeres por hacer pintadas del 8M

ni-una-menos-pintadas 13 julio, 2017 - 3:33 pm

El juez en lo Penal, Contravencional y de Falta de la Ciudad de Buenos Aires Nº25, Ladislao Endre, negó la nulidad de la causa que imputa a 6 compañeras por pintadas de propaganda y difusión en el marco de Paro Internacional de Mujeres.

En los días previos al histórico Paro de Internacional de Mujeres, seis activistas feministas fueron detenidas por pintar consignas por las que convocaban al paro y movilización que se hizo el 8 de marzo en Argentina y 52 países más. A las militantes, entre las que se encuentran integrantes del movimiento Ni Una Menos, se les imputa el delito de daño simple y agravado por escribir “Lesbianas”, “8M”, “Paro” y “El Patriarcado se va a caer”, con aerosol de colores negro y rojo –las armas secuestradas por la policía– en paredes de una iglesia y dos bancos, en el barrio porteño de Almagro.

La defensa pidió la nulidad de las actuaciones por considerar que la detención de las jóvenes fue “arbitraria” y los cuatro militantes católicos que las denunciaron al 911, esa madrugada, incurrieron en “falso testimonio”, e incluso se hicieron pasar por policías, dando la voz de alto, al perseguirlas por la calle hasta que llegó un patrullero, tal como revela un video incorporado a la causa. “Se nos escapan. Estamos tratando de seguirlas para que se puedan detener pero no viene ningún móvil”, dice uno de ellos, en diálogo con el operador del 911, según consta en el expediente.

Comentarios

comments