Argentina - Miercoles 28 de Junio de 2017 11:36 AM
Home

Nicolás Rodríguez Saá: “A los refugiados sirios les damos sueldo digno, vivienda y contención”

refusirios 20 mayo, 2017 - 9:35 am

El director de la Casa de San Luis en la Ciudad de Buenos Aires y primo del gobernador puntano, Nicolás Rodríguez Saá, habló sobre los refugiados sirios que fueron recibidos en esa provincia, en una entrevista en el programa “El Gíglico”, que se emite los sábados de 7 a 10 por Radio Uno, FM 103.1.

“El tema de los refugiados sirios nace una vez que el gobernador Alberto Rodríguez Saá va a visitar al Vaticano a la Academia Pontificia y se desayuna de toda la problemática de la guerra, donde en los campos de refugiados en Europa el 100 por ciento de las mujeres sirias son violadas, hay toque de queda, los niños mueren por enfermedad en el hospital y él, con su mirada humanitaria, ejecutivo todo lo que se pudiera hacer para contenerlos en la provincia de San Luis”, relató el funcionario provincial.

Asimismo, explicó que en San Luis “tenemos el corredor humanitario y vienen directamente de Alepo y Damasco directamente a San Luis, y los que se volvieron son sirios que fueron refugiados a Córdoba desde un corredor privado”.

“En San Luis le damos un sueldo digno, le damos una vivienda en la Universidad Nacional de La Punta, y los contenemos con traducciones y el mismo pueblo puntano los está acompañando. Hasta ahora han llegado seis familias, que son aproximadamente 30 personas”, concluyó.

09:19

Comentarios

comments