Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:21 AM
Home

Murió un ex jefe de la ex Esma que actuó en la última dictadura militar

pop_controversia-entre-la-uif-y-aciar-por-la-causa-vildoza_1672_020130308125824 14 octubre, 2016 - 8:26 am

El Departamento Interpol de la Policía Federal informó ayer al juez federal Sergio Torres de la supuesta muerte de Jorge Raúl Vildoza, quien fue represor en la última dictadura militar como jefe del grupo de tareas de la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) y estaba prófugo de la justicia en Sudáfrica desde 1990.

Vildoza era buscado por la secretaría N° 23 para juzgarlo en la megacausa que investiga los crímenes acontecidos en el centro clandestino de detención.

Además, se presume que Vildoza volaba los aviones de los macabros “vuelos de la muerte” durante la dictadura. A su mando tuvo a su mando, entre otros, a Jorge “El Tigre” Acosta, su jefe de inteligencia, y al marino Adolfo Donda, quien se apropió de la actual diputada Victoria Donda.

Aproximadamente en 1990 , Vildoza se fugó con su mujer, Ana María Grimaldos, a Sudáfrica. En 2012, Grimaldos declaró ante la justicia de nuestro país que su marido había muerto en 2005 en Johannesburgo, aunque nunca pudo constatarse esta versión.

Finalmente, ayer, la Interpol dio con el paradero de un hombre identificado como Roberto Sedano, cuyas huellas dactilares coincidían con las de Vildoza. Sedano era el seudónimo que el represor habría utilizado en el exilio. Aún se realizan pruebas para verificar la identidad del fallecido.

Comentarios

comments