Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:48 PM
Home

Murió otra nena por desnutrición

0001238717 20 mayo, 2016 - 11:19 am

Brenda tenía dos años y era de Salta. Se trata del sexto caso en dos años. El ministro de Primera Infancia provincial expresó “somos todos culpables”. Aunque sucedió el 21 de abril, recién ahora se dio a conocer la información que tuvo que ser admitida por la gobernación.

 “La muerte de esta niña es un tema que nos duele a todos. El certificado médico habla de un cuadro respiratorio agudo y menciona el tema de la desnutrición”, completó el funcionario. 

Era la menor de siete hermanos de una familia wichi asentada en el paraje Medialuna al norte de la provincia.  El diagnóstico concreto de los médicos expresa: “broncoaspiración, gastroenteritis aguda infecciosa, trastorno metabólico y desnutrición”.

0007708833

Nancy, la mamá de Brenda

Es la segunda vez que la familia sufre una desgracia de estas características ya que en 2008 uno de sus hermanitos perdió la vida y también se había reportado bajo peso. Según uno de los médicos de la zona, Brenda no estaba registrada con este problema y había sido controlada junto con otros integrantes de su círculo en enero y marzo.

Chaco: murió de desnutrición un adolescente Qom

 

Comentarios

comments