Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 07:21 PM
Home

Muerte en un parto casero: imputaron a los padres por homicidio culposo

parto 25 julio, 2016 - 11:24 am

Una beba falleció en la ciudad de Neuquén durante un parto “casero” y sus padres fueron imputados por homicidio culposo. Según la autopsia, la niña nació de nalgas, lo que le provocó una asfixia. El caso, que se conoció este fin de semana, tuvo gran repercusión porque es la primera vez que un hecho así llega a juicio.

Para Maximiliano Breide, el fiscal a cargo de la causa, “el problema no es el lugar” donde nació, sino que los padres “no tomaron los recaudos necesarios”.

“Ellos tenían recursos sociales y económicos para que el parto haya sido cuidado”, remarcó Breide. Y agregó en este sentido que “traer un hijo al mundo no es algo que se pueda tomar a la liviana”.

El hecho ocurrió el 11 de mayo en la capital de Neuquén. La pareja llegó a la guardia del hospital Bouquet Roldán con la beba en brazos, ya sin vida, y dijeron a los médicos que el parto se había desarrollado de forma imprevista en el auto en el trayecto de la localidad de 25 de Mayo hacia Neuquén. Los médicos no les creyeron, entre otras cosas, porque el bebé estaba higienizado.

Días después se efectuó un allanamiento en el domicilio de la pareja y se constató que el parto se había producido allí, mientras que una requisa en el vehículo descartó que el nacimiento se hubiera desarrollado en el interior del automóvil como habían dicho.

“Quisieron tener un parto de esta manera y que su hijo nazca, el problema es que no tomaron los recaudos necesarios”, dijo el fiscal, quien remarcó que para un parto domiciliario debieron contar con la asistencia de un médico obstetra y una ambulancia en la puerta del domicilio ante una emergencia.

Consultado acerca de la posible pena que le cabe a la pareja, Breide manifestó que no pide una pena: “Van a tener una pena natural que es la pérdida de su hijo, sí buscamos que brinden alguna ayuda a un hospital, la toma de conciencia es la salida más adecuada en este caso”.

Comentarios

comments

Etiquetas: