Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:57 AM
Home

Misiones: denuncian torturas con descargas eléctricas entre alumnos de primaria

escuelaruralmisiones 22 octubre, 2016 - 10:16 am

Un grupo de padres denunció que alumnos de los últimos grados del nivel primario de la escuela 817 de la localidad misionera de Garupá sometían a torturas a sus hijos, como recibir descargas de electricidad, además de otras vejaciones.

Las acusaciones salieron a la luz recientemente, cuando al menos dos niños debieron recibir asistencia médica por quemaduras y dolores en los brazos, tras haber sido obligados a tocar los cables de un enchufe en los sanitarios del establecimiento.

De acuerdo con los testimonios de los padres, los autores de los atropellos fueron alumnos de sexto y séptimo grados, en tanto que las víctimas eran sus compañeros de los grados inferiores, a los también bajaban los pantalones, les sometían a golpizas o les tiraban agua.

Una de las madres dijo que tuvo conocimiento de los hechos porque recientemente los directivos sancionaron a uno de sus hijos, quien al ser recriminado admitió que había protagonizado una pelea con otro alumno por defender a su hermano menor.

Según la mujer, tres alumnos de sexto grado obligaron al más chico de sus hijos a tomar contacto con los cables de un enchufe, en uno de los baños, lo que generó la reacción de mayor de los hermanos, quien posteriormente recibió una sanción, pero los directivos restaron importancia al incidente.

La directora del establecimiento, Claudia Contavalle, al ser consultada por medios locales dijo que se había organizado una reunión con los padres de los alumnos acusados pero “solo uno se presentó y los otros no vinieron”.

Después de atribuir los casos de inconducta a “la falta de acompañamiento de algunas familias”, la docente admitió el día en que se habrían registrado los casos de mayor gravedad “los chicos salieron de la escuela bien, no habían manifestado ningún dolor ni nada raro”.

“Decidimos que los chicos (autores de los abusos) seguirán en la escuela, pero no saldrán al recreo con sus compañeros, sino que tendrán actividades recreativas, entonces los que jugaron a este juego tan peligroso aprenderán que sus acciones tienen una consecuencia”, advirtió.

Fuente: DyN

Comentarios

comments

Etiquetas: