Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:46 AM
Home

Multitudinaria manifestación de las universidades

FullSizeRender 12 mayo, 2016 - 9:59 pm

Miles de estudiantes, personal docente y no docente, autoridades de las universidades públicas se congregaron en la Plaza Houssay de la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país para reclamar la actualización del presupuesto debido a la inflación y los aumentos en los servicios.

La convocatoria era para esta tarde a las 16:30 en la Plaza Houssay, para dirigirse al Ministerio de Educación y de allí a Plaza de Mayo. La particularidad de esta movilización es que se reunieron varias federaciones y sindicatos universitarios como Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera, algunas históricamente distanciadas entre sí.

Américo Cristófalo, vicedecano de Filosofía y Letras de la UBA, advirtió en declaraciones a la agencia Télam que están “preocupados por el presupuesto y los salarios de los docentes y no docentes tanto de la UBA como del resto de la universidades nacionales, que son las herramientas que tiene un país para el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y la producción”.

 

 

Comentarios

comments