Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:15 PM
Home

Menéndez: “Vamos a realizar los comedores que hacemos en nuestros barrios como una forma de protesta”

barrios de pie 18 julio, 2016 - 7:46 pm

Daniel Menéndez, referente de la agrupación social Barrios de Pie, adelantó lo que será la jornada de mañana en la Capital Federal la organización coloque “100 ollas populares en demanda de más alimentos”.

“Vamos a realizar los comedores que hacemos en nuestros barrios como una forma de protesta. Es importante que la sociedad vea esta realidad. La misma Margarita Barrientos acude un 50 por ciento más de chicos que antes”, explicó.
“Hay cada vez más gente que pierde su chacra. Hoy más del 40 por ciento de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires no llega a los 17 mil pesos para alimentarse. Hay una gran cantidad de gente que no llega a lo básico para comer”, aseguró al programa Mauro Viale por emitido por A24.

En ese sentido, el representante de la organización analizó: “Vemos tragedias individuales de gente que pierde su laburo, y el cual es informal porque la asistencia brindada por el Estado nunca fue el sustentable, siempre se le tuvo que sumar el cuidado de un anciano o el corte de pasto”.

Además, Daniel Menéndez agregó: “Tenemos la gran preocupación que es la garrafa. Es inaccesible, la garrafa social está por encima de los 200. Lo cual no debería así y también no hay puntos de venta”.

La cita será en Callao y Corrientes, a las 7 am y después se terminará la jornada de demanda social con una cena para las personas en situación de calle.

Comentarios

comments