Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 10:59 AM
Home

Mendoza se impuso en el Campeonato Federal del Asado

Asado 9 octubre, 2016 - 8:24 pm

Mendoza se impuso en la competencia de asadores en la que participaron las 24 provincias argentinas en el centro porteño. Sobre la Avenida 9 de Julio, en el trazado del Metrobús, entre Corrientes y Avenida de Mayo, se instalaron parrillas y carritos de comida. Además hubo oferta gastronómica de diversas nacionalidades y shows musicales.

La zona del Obelisco se convirtió en horas del mediodía en una zona de parrilla. El primer Campeonato Federal del Asado, organizado por el gobierno de la Ciudad, convocó a equipos de asadores de todas las provincias. Miles de porteños se acercaron a degustar algunos de los productos de los asadores. Un grupo de unos 20 veganos manifestó su oposición al consumo de carne.

Las parejas de asadores de cada provincia fueron elegidas por los representantes locales del sindicato de gastronómicos, UTHGR, y compitieron en una categoría para diversos cortes de carne y en otra para achuras, verduras y provoletas. El jurado, integrado por funcionarios porteños, representantes de diversas parrillas de la ciudad y el periodista gastronómico Pietro Sorba, seleccionó como ganador al equipo representante de Mendoza, compuesto por el asador Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya.

Comentarios

comments