Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:20 PM
Home

Médicas le salvaron la vida a una beba por whatsapp

whattsap 11 marzo, 2016 - 6:05 pm

Una familia argentina estaba de vacaciones en Punta Cana cuando su beba de un año y diez meses comenzó con un cuadro severo de deshidratación y diarrea. Los médicos dominicanos no daban con el diagnóstico hasta que dos pediatras de la ciudad bonaerense de San Pedro lo hicieron por whatsapp y lograron salvarle la vida.

Mediante el tío de la nena, se pusieron en contacto con las doctoras, quienes fueron recibiendo información y datos precisos de los síntomas y de los estudios médicos que le habían realizado. Ellas descubrieron que tenía síndrome urémico hemofílico, una bacteria presente en alimentos o agua contaminada.

La familia es de Comodoro Rivadavia y, apenas llegaron a República Dominicana, llevaron a la nena a un hospital de la ciudad de La Romana, ya que desde el inicio del viaje presentó diarreas, vómitos y fiebre. Allí, estuvo internada, desmejorando sin que los médicos pudieran dar con el diagnóstico correcto.

“Esa familia necesitaba que alguien se haga cargo, sentí que no había otra opción”, expresó Liliana Roldán, una de las pediatras, en Telefé Noticias.

Comentarios

comments