Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:07 AM
Home

Matías Bagnato a favor de la Ley de Víctimas

Screen Shot 2017-06-01 at 3.00.15 p.m. 1 junio, 2017 - 3:04 pm

Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias acerca de la aprobación que decidió el Senado en el día de ayer del proyecto legislativo conocido como “Ley de víctimas”, al que le incorporó modificaciones, por lo que deberá volver a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Bagnato consideró que “como es algo impensado para la mayoría de la gente vivir una situación como la que nos tocó a nosotros por eso quizás el resto de la ciudadanía no le da la bolilla que le tendría que dar a este tipo de leyes”.

Luego opinó que es positiva la discusión que se dio en el Senado, por lo que la mayoría de las víctimas de hechos violentos que impulsaron la ley y estuvieron presentes en el debate estuvieron de acuerdo con que vuelva a Diputados con las modificaciones incorporadas.

Finalmente, Bagnato destacó que una de las novedades más importantes que incorpora el proyecto de ley tiene que ver con la creación de la figura del defensor público de víctimas, lo que simplemente plantea que “la víctima tenga el mismo derecho que tiene el delincuente, que puede recurrir a un defensor oficial”.

Comentarios

comments