Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:05 PM
Home

Matías Bagnato: “Los únicos que tienen perpetua son las víctimas y sus familiares”

mb3.jpg_139456594 15 septiembre, 2016 - 1:58 pm

Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores, afirmó que “los únicos que tienen perpetua son las víctimas y los familiares de las víctimas”, en relación a los casos de “justicia por mano propia” que trascendieron públicamente las últimas semanas.

En 1994, un hombre quemó la casa de la familia Bagnato en el barrio porteño de Flores y mató a los padres de Matías, y también a sus dos hermanos y un amigo que se encontraba en el lugar. El logró escapar. El homicida fue condenado a cadena perpetua, pero salió libre por un error judicial. Ahora está prófugo.

En un extenso diálogo en el programa Liberman en línea, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por Radio Uno, Bagnato analizó la situación de los casos de “Justicia por mano propia” y aseguró que “cuando hablamos de perpetua, los únicos que tienen perpetua son las víctimas y los familiares de las víctimas. No digo que hay que salir con un revolver y matar, porque esa no es la solución, pero sí necesitamos que tenga un valor la vida que no sea gratis matar en la Argentina como es”.

Sobre la situación actual de la Justicia en relación a los casos del carnicero de Zárate, o el médico de Loma Hermosa, Bagnato afirmó que “tal como estamos viviendo en Argentina, para nosotros es natural que te maten por un celular. Si tres tipos armados se meten en tu casa y apuntan a tu hijo, no sé. Hay que estar en esa situación. y después tenés que pasar todo lo que te estoy contando que yo vengo pasando desde hace 22 años”.

“Todos los días aumentan los casos y a veces da mucha impotencia, cuando ves que esto va de mal en peor
eso entristece, te quita fuerzas, pero vamos a tratar de concientizar a quienes nos tienen que cuidar”, afirmó.

Asimismo, el sobreviviente de la Masacre de Flores aseguró que “mi caso ya va por los 22 años, y aun tengo que seguir mendigando justicia. A mí me mataron mi familia entera, mi viejo, mi vieja mis dos hermanitos, y así y todo no puedo nunca vivir en paz, uno se pone a pensar qué valor tiene la vida en la Argentina”.

Al ser consultado por la actuación de la Justicia, Bagnato afirmó que “lo que sale en los medios no es ni el 10% de lo que pasa, hay gente de todas las provincias y no tiene la posibilidad de que la justicia los atienda porque quizá no tienen plata para pagar un abogado. Para una querella vos tenés que disponer de 30 mil o 50 mil dólares”.

“Me cuesta creer en la Justicia, pero por eso apuesto a tratar de mejorar un poco esto”, concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comments