Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:01 AM
Home

Masiva toma de tierras en Moreno

Toma Moreno 25 agosto, 2016 - 7:15 pm

Unas 500 personas ocuparon terrenos en la localidad de Moreno, a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta 125. Son unas 230 hectáreas de un condominio perteneciente a varios dueños, entre ellos la Universidad de Morón. El proceso de ocupación comenzó el viernes 19 de agosto y al día de hoy continúa el proceso de loteo del terreno y de construcción de precarias viviendas en el predio.

El intendente Walter Festa dio intervención a la Justicia y ya intervinieron la jueza Adriana Julián, por el Juzgado de Garantías N° 1, y el fiscal Emiliano Buscaglia, de la UFI N° 5, quienes aún no han resuelto si el curso de acción será el del desalojo de las más de 100 familias ocupantes.

 

Desde la municipalidad de Moreno informaron que el fin de semana tenían planificado alambrar el predio, por lo que les llama la atención que la ocupación haya comenzado el día previo, sobre todo teniendo en cuenta que la accesibilidad al predio es complicada ya que se encuentra a unos ocho kilómetros de la ruta, por camino de tierra.

Algunos voceros de los ocupantes comentaron que no responden a ninguna organización política y que simplemente decidieron la ocupación para poder tener un lugar donde vivir. Entre las familias ocupantes hay varias muy numerosas y con niños muy pequeños. Teniendo en cuenta que para este fin de semana se esperan fuertes lluvias  y tormentas, es preocupante la perspectiva sanitaria de estas familias, sobre todo teniendo en cuenta que se encontrarán casi aislados por la intransitabilidad de los accesos.

 

Comentarios

comments