Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:55 AM
Home

Masiva concentración contra la inseguridad en Congreso

VIVIAN PERRONE 11 octubre, 2016 - 8:57 pm

Bajo la consigna #ParaQueNoTePase, distintos organismos llamaron a la ciudadanía hoy a concurrir al Congreso para unificar un reclamo de prevención y control dirigido a los tres poderes del Estado “contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia”

Los ideólogos de la convocatoria están convencidos de que en los procesos judiciales, las víctimas y sus familias están en inferiores condiciones que los victimarios. Por ellos, uno de los puntos sobresalientes del petitorio será la lo que denominaron asistencia integral a la víctima durante el proceso penal. Entre otras cuestiones piden tener la asistencia de un abogado pagado por el Estado.

Pasadas las 18.30, la zona se veía repleta de manifestantes. Muchos mostraban pancartas con imágenes de víctimas de inseguridad vial, de femicidio, de asesinatos en robos. Los portadores de los carteles se mostraban angustiados al recordar las muertes de sus allegados.

Entre los organizadores están Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores, Gladys Cabezas, la hermana del reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en 2005; Carolina Piparo, víctima de una violenta salidera bancaria en La Plata que obligó a que le hicieran una cesárea de urgencia donde nació su bebe Isidro, que murió una semana después; Nilda Gómez, madre de una de las 194 víctimas de República Cromagnon; María Luján Rey, que perdió a su hijo Lucas Menghini en la denominada tragedia de Once; Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada por el portero Jorge Mangeri; Viviam Perrone, cuyo hijo Kevin Sedano fue arrollado por un automovilista en la avenida del Libertador, en Vicente López; Roberto Almeida, esposo de Ana María Domínguez, mujer fallecida en un hecho de femicidio en 2000, y María Ester Radiminski, cuyo hijo, Alex Ayala, fue asesinado para robarle el auto, entre otros.

Perrone en diálogo con Mauro Viale a las 18 por A24 desde la concentración destacó el objetivo de la misma: “La gente está llegando a la marcha y siento que tienen muchísima bronca, me causa mucho dolor porque seguimos mendigando justicia”. La titular de Madres del Dolor agregó que “los familiares de víctimas nos sentimos abandonados y es por eso que algunos acá, frente a la impotencia, piden pena de muerte, ustedes saben que los organizadores no estamos de acuerdo, pero entendemos su dolor y su reclamo porque nadie nos escucha”, concluyó.

Comentarios

comments