Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:05 PM
Home

Mario Naldi: “La inseguridad es un problema político”

mario naldi 17 junio, 2017 - 8:31 am

El comisario retirado Mario Naldi habló sobre la inseguridad en el programa “El Gíglico”, que se emite los sábados de 7 a 10 por Radio Uno, FM 103.1 y afirmó que se trata de un “problema político”.

“Esto si no hacemos una prevención ya ni cambiando la condena que le podés dar a un chico, lamentablemente esto no tiene solución, no tenemos cárceles, no tenemos lugares donde reinsertar a los chicos, la educación va mal, pero los políticos están en otras cosas”, aseguró el ex comisario en diálogo con el periodista Mauro Viale.

Sobre el Gobierno, el comisario opinó que “no saben, no toman decisiones, a veces toman decisiones equivocadas como lo de las pensiones por invalidez, pero acá tenemos que prevenir, siempre están atrás del problema, no antes”.

Asimismo definió a la inseguridad como “un problema político”. “Fijate cómo crecieron los hechos con el paso de los años, antes había códigos, en los últimos 15 o 20 años se destruyeron los códigos”, explicó.

“La gendarmería no alcanza para patrullar las calles. Acá hay que hacerle un cerco a la villa y dejar cuatro o cinco entradas monitoreadas por cámaras. La droga destruyó todo, el paco les quemó la cabeza, acá se combate la marihuana, pero la marihuana no es el problema. Acá se han armado con las mismas armas de las fuerzas de seguridad”, explicó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments