Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:49 PM
Home

Margarita Barrientos: “Lo más lindo es saber cuántos pobres hay”

Screen Shot 2016-10-02 at 10.36.59 p.m. 2 octubre, 2016 - 10:50 pm

En entrevista con Luis Majul, en su programa La Cornisa, la dirigente social Margarita Barrientos, responsable del comedor comunitario Los Piletones, analizó las cifras de pobreza dadas a conocer recientemente por el INDEC.

Barrientos comentó que viene de inaugurar un comedor en la provincia de Santiago del Estero. En cuanto a las cifras de pobreza, manifestó: “Yo creo que la pobreza nunca bajó. La hemos ocultado, sí, toda la vida se ha ocultado. Hoy nos asombramos de los 32% de pobres, pero siempre existió, la pobreza ha sido siempre igual. Nada mejoró la situación en ninguna de las provincias que yo he recorrido”.

Luego, la referente de Los Piletones opinó: “La pobreza se agudizó hace muchos años venimos cargando con esta mochila. Muchísimos comedores de los barrios, de la provincia, saben la cantidad de gente que no tiene comida… No solamente ahora. Ahora se dice la cantidad de pobres que hay. Y capaz que sean muchos más”.

En cuanto a la importancia de que el INDEC haya vuelto a ofrecer cifras oficiales de pobreza, Barrientos consideró: “Yo creo que lo más lindo es saber cuántos pobres hay, cuánta necesidad hay y cuánto se robaron esta gente que se fueron y en qué van a utilizar lo que pudieron encontrar, esos bolsos de dinero. Me gustaría que se use para mejorar las escuelas y hospitales”.

Finalmente, confirmó que el presidente Mauricio Macri continúa donando una parte de su sueldo al proyecto de comedor que ella dirige: “Usted sabe que nosotros y otro comedor que cobrábamos el sueldo de Mauricio cuando era Jefe de Gobierno y ahora que es Presidente nos hace directamente un depósito en la cuenta. Una parte va al mío y otra parte va a otro. 12.600 pesos. El nunca se aumentó el sueldo, ni de Jefe de Gobierno”.

Comentarios

comments